La red ChileaAtiende del IPS es clave para la transformación digital

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La red ChileAtiende como eje de la Identidad Digital Única

Los más de 250 puntos a nivel nacional de la cadena de oficinas administradas por el IPS son vitales para que las personas migrantes puedan solicitar su ClaveÚnica y realizar variados trámites, tal como se demostró en la actividad realizada en uno de los centros de Extranjería.
 
En el Centro de Migraciones -ubicado en Matucana 1223, Santiago- se llevó a cabo la jornada informativa para migrantes con el objetivo de incentivar la obtención de la ClaveÚnica, en el marco de la Identidad Digital Única y que es parte del proceso de Transformación Digital del Estado.
 
Para demostrarlo se realizó un recorrido junto a las personas usuarias, el que fue encabezado por Álvaro Bellolio, jefe Departamento Extranjería y Migración; donde fue acompañado por María Soledad Ramírez, directora nacional (s) del IPS; María Angélica Otey, jefa (s) de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social; Andrés Bustamante, jefe División Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; y Elssy Sobino, subdirectora de Operaciones del Servicio de Registro Civil.
 
Álvaro Bellolio explicó que la intención es “pasar de un sistema análogo, donde los ratones se terminaban comiendo los papeles, a una transformación digital. Y, en eso, ChileAtiende ha sido un aliado estratégico, pues permite realizar más de cien trámites. Buscamos tener un camino más digno para quienes solicitan documentos”.
 
Mientras que Soledad Ramírez señaló que “buscamos hacer un Estado más amigable y cercano para la gente, como con nuestra red ChileAtiende, donde ya llevamos más de 48 mil activaciones de ClaveÚnica. Estamos preparados y coordinados con los demás servicios”.
 
La red de atención ChileAtiende del IPS tiene un rol relevante en este proceso. Su objetivo es orientar y entregar los servicios que las personas requieran, dentro del marco de convenios que tiene vigente con más de una veintena de instituciones, haciendo más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para eso existen más de 250 puntos de atención a nivel nacional en donde las personas también pueden solicitar la ClaveÚnica.
 
La ClaveÚnica y el Registro Social de Hogares (RSH) son la puerta de entrada para poder postular a los beneficios que entrega el Estado.