El equipo de género del IPS recorre zonas rurales del país

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Mujeres del Maule reciben información sobre derechos previsionales y seguridad social

Con un claro deseo de aprender, 45 ciudadanas de las localidades rurales de Las Delicias y San Manuel tomaron parte en los talleres realizados en San Clemente.
 
Mujeres de las zonas rurales de Las Delicias y San Manuel, en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, concluyeron su participación en los talleres sobre Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social, organizado por el IPS Maule, Prodemu y el Subdepartamento de Estudios, Estadísticas y Equidad de Género de la División Planificación y Desarrollo del IPS.
 
Las temáticas de los talleres abordaron los contenidos desde una perspectiva cercana a las participantes, ofreciendo instancias de diálogo y aprendizaje, abriendo un espacio para consultas sobre situaciones puntuales y personalizadas. La actividad tuvo el apoyo de la Municipalidad de San Clemente, que facilitó la infraestructura y la movilización.
 
El director regional del IPS, Waldo Quevedo, acompañó las jornadas. “Hemos percibido, una vez más, la importancia de estos talleres que nos permiten llegar con información relevante a mujeres y familias que necesitan comprender mejor estas temáticas y a quienes, institucionalmente, siempre estamos dispuestos a servir y acompañar”, indicó.
 
Los talleres contaron con la participación de expositores de ambas instituciones organizadoras, como María Jesús Román, de Prodemu; Luis Martínez, encargado regional de Servicios al Cliente del IPS Maule; y Vilma Muñoz, del equipo de género del IPS.   
 
Al igual que en años anteriores, en que estos talleres han recorrido otros lugares rurales  y apartados de la región, se estableció un compromiso de mantener un vínculo abierto permanente con las participantes y quienes habitan en sus sectores, con la finalidad de entregarles orientación que acompañe sus actividades laborales y personales.