Representantes de la consultora y del IPS realizaron lineamientos sobre la norma

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El Instituto encuentra su apoyo en el camino a la NCh 3262

Ya fue definida la consultora que ayudará y guiará al Instituto hacia la certificación en “Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, que lo convertirá en el primer servicio público en ostentarla.
 
En la Sala de Reuniones de la Dirección Nacional del IPS se realizó la primera cita entre el equipo de profesionales del Instituto con el equipo de Ars Global Consultores para comenzar el trabajo de acompañamiento e implementación de la Norma Chilena 3262 “Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.
 
En la ocasión, Hugo Rojas, jefe del Departamento Gestión Estratégica y Estudios de la División Planificación y Desarrollo, presentó la visión, misión y objetivos estratégicos del IPS, además de presentar a cada uno de los y las profesionales de la institución convocados a esta tarea. En esta exposición, relató la importancia de esta tarea para el Instituto y lo relevante de transformarse en la primera institución pública en estar certificados en esta materia.
 
Por su parte, Juan Pablo Belair y Andrea Aracena, ambos de Ars Global, también presentaron a su equipo de trabajo para comenzar las primeras coordinaciones. Además, relataron algunas de las características de la consultora, que les ha permitido tomar experiencia en la tarea de acreditar la NCh 3262.
 
La empresa también explicó todo el proceso que significará esta consultoría, con tareas y actividades, responsables y un cronograma aproximado que, en futuras reuniones, se ajustará. En su alocución, Belair indicó que “esta experiencia no solo se trata de ajustar normativas y procedimientos, sino que es relevante generar un verdadero ‘cambio cultural’ para que esta norma sea efectiva”.
La jornada se cerró con consultas y la motivación a cumplir con este desafío, además de la invitación a estar atentos a las futuras convocatorias para las tareas prioritarias.