La ClaveÚnica es fundamental para realizar trámites del Estado

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Adultos mayores de Copiapó participan en taller “Adulto Digital”

La digitalización del Estado representa un desafío para las personas de la tercera edad, un reto del que IPS Atacama se hace partícipe asumiendo un rol de facilitador, apoyándolas e integrándolas a la era digital.
 
Un equipo de la Dirección Regional de Atacama, encabezado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, y el director regional (s) del IPS, Roberto Díaz, participaron en el taller “Adulto Digital”, coordinado por la Fundación de las Familias (Funfa) en la comuna de Copiapó.
 
En la instancia, el equipo del IPS activó la ClaveÚnica de los adultos mayores presentes y les entregó información sobre la oferta de trámites en línea disponibles en las plataformas web.
 
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entiende que hoy es fundamental contribuir al acercamiento de los adultos mayores a las plataformas digitales, partiendo por enseñarles el manejo de teléfonos inteligentes y, luego, orientarlos para que aprovechen el máximo beneficio de los trámites digitales disponibles, para evitar traslados, esperas y gastos”, señaló el director (s) Díaz.
 
El curso fue realizado en el Telecentro Chanchoquín, espacio público que cuenta con equipamiento tecnológico y conectividad gratuita a internet dispuesto al servicio de la comunidad, con el objetivo de disminuir la brecha digital.