192 centros de atención tiene la red ChileAtiende del IPS a lo largo del país

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Centro de Atención de Linares incorpora servicios inclusivos

Con un rostro renovado, más cálido y cómodo, esta oficina pasa a formar parte de los 192 centros que administra el IPS a lo largo del país. Durante la reinauguración, autoridades y usuarios resaltaron las bondades del nuevo modelo de atención.
 
De una forma más cómoda y con espacios que se adaptan a las necesidades de los distintos usuarios y usuarias que acuden a solicitar atención, el Centro de Atención Inclusivo de Linares se convierte en un espacio distinto.
 
Así lo destacaron las autoridades que tomaron parte en la puesta en marcha de estos nuevos servicios, así como las personas que comenzaron a utilizar los servicios recién inaugurados y en los cuales podrán realizar los diversos trámites IPS y de las instituciones en convenio, como beneficios del Pilar Solidario, bonos Fonasa, certificados de nacimiento para Asignación Familiar y solicitud de ClaveÚnica, entre otros.
 
“Estamos muy contentos de cómo quedó esta remodelación, que tiene un sentido muy importante para la comunidad, en términos que es una sucursal donde está todo diseñado para atender a los usuarios de manera eficiente, amable y cercana”, expresó Juan José Cárcamo, subdirector de Servicios al Cliente del IPS, al entregar las instalaciones a la comunidad.
 
Por su parte, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, destacó que “esta inauguración está en la línea de lo solicitado por el Presidente Piñera, quien nos dijo que vamos a construir un Chile más inclusivo y hoy se está materializando una parte de aquello en este Centro de Atención. Esto es parte del país que queremos construir, que entregue posibilidades no solo a las personas que tienen algún tipo de necesidades distintas, sino que, en general, a nuestros adultos mayores y a todos los que hagan uso de este servicio”.
 
Asimismo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, apuntó: “Debemos ser capaces de ser inclusivos en todos los ámbitos y estamos muy contentos de esta iniciativa ChileAtiende, que nos permite tener atenciones diferenciadas y con mucha calidad humana”.
 
El Centro de Atención Inclusivo ChileAtiende de Linares atiende a 400 personas diariamente y tiene una dotación de quince funcionarios.