El contacto con la tercera edad es fundamental para que la gente acceda a los beneficios del Estado

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Consejo Asesor Regional de Mayores del Senama recibió información sobre beneficios en Antofagasta

El equipo regional del IPS encontró mucho interés y entusiasmo de parte del Consejo sobre las ayudas que proporciona el Gobierno de Chile.
 
Los y las representantes del Consejo Asesor Regional de Mayores conocieron más acerca del Pilar Solidario, la Pensión Básica Solidaria (PBS), el Aporte Previsional Solidario (APS) y de los bonos por Hijo, Bodas de Oro, de Invierno y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.
 
“Fue una exposición súper clara, precisa, todas las dudas que teníamos en ese momento quedaron más que aclaradas y el equipo del IPS contestó las preguntas como nosotros lo esperábamos. La idea de estas charlas es que los integrantes del Consejo lleven la información a sus respectivas organizaciones”, destacó Margarita Donoso, coordinadora regional del Consejo.
 
La directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado, comentó que “es importante que organizaciones sociales, especialmente de adultos mayores, reciban toda la información acerca de los servicios y prestaciones que hacemos como red ChileAtiende”.
 
La directora Delgado hizo un llamado a quienes requieran más información. Para ello, están las sucursales ChileAtiende de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal, como también el Call Center 101, las páginas webs IPS.gob.cl y ChileAtiende.cl y sus respectivas redes sociales.