Cerca de un centenar de estudiantes escucharon la charla del IPS Atacama

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS Atacama desarrolla programa de incentivo a la formalización laboral de jóvenes

La iniciativa también cuenta con la activa participación de Sence, el Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo.
 
En marzo se dio inicio al segundo año del programa “Incentivo a la Formalización Laboral y Seguridad Social para jóvenes de Atacama”, que nace del trabajo colaborativo entre los servicios públicos dependientes de la Seremi del Trabajo y Previsión Social.
 
El director (s) del IPS Atacama, Roberto Díaz, señala que “el objetivo es ofrecer orientación en torno al sistema previsional, protección social, normativas vigentes y beneficios del Estado para la cotización entre los estudiantes que, en el corto plazo, ingresarán al mundo laboral”.
 
Con ese propósito se han visitado diferentes establecimientos del territorio. El último fue el Liceo “Pedro Troncoso Machuca”, de Vallenar, lugar hasta donde llegaron dos profesionales del Centro de Atención Previsional de la comuna para ofrecer el taller informativo a cerca de 100 estudiantes que conforman cinco cursos de cuarto medio.
 
Gladys Barraza, orientadora del Liceo, destacó lo importante que es para los estudiantes recibir orientación e información sobre el sistema previsional: “Los alumnos y alumnas desconocen, muchas veces, cuáles son los derechos y deberes que tendrán cuando comiencen a trabajar; por eso, es muy motivante recibir la visita de profesionales que les aclaren dudas, por ejemplo, sobre las cotizaciones”.
 
A través de este programa, IPS Atacama visita establecimientos escolares técnicos, humanistas y de educación superior.