Las 192 sucursales de ChileAtiende se unen a las más de 50 de la Tesorería en el país para atender a las personas

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Alianza con la Tesorería General facilita el pago de contribuciones

Desde ahora, ChileAtiende y la TGR trabajan en conjunto para ampliar la cantidad de lugares donde se pueden realizar trámites presenciales de contribuciones de bienes raíces. Además, la Tesorería ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo buscador que permite identificar a sus recaudadores fiscales.
 
La red de atención ChileAtiende del IPS y la Tesorería General de la República (TGR) concretaron un importante convenio de colaboración, que permitirá aumentar los lugares para realizar trámites presenciales asociados a contribuciones de bienes raíces y de una forma más fácil.
 
Así, las personas que viven en comunas en donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos:
 
  • Cupón de pago de contribuciones
  • Certificado de deuda de bienes raíces
  • Certificado de pago de bienes raíces
  • Certificado de movimiento de bienes raíces
 
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; la tesorera general de la República, Ximena Hernández; la diputada Marcela Sabat y el director del IPS, Patricio Coronado.
 
“Estamos entregando dos buenas noticias a los ciudadanos y ciudadanas, ofreciendo una alianza entre dos servicios que amplía el alcance y facilidades para cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes; y, al mismo tiempo, Tesorería coloca a disposición de esos usuarios información clara y precisa sobre sus recaudadores fiscales, en la línea de brindar mayor seguridad”, declaró el subsecretario Moreno.
 
Por su parte, la tesorera general Ximena Hernández explicó que “este nuevo paso junto a ChileAtiende no solo permite facilitar a nuestros usuarios más y mejores canales de atención en todo Chile, sino avanzar a paso firme en el desafío que nos ha impuesto el Presidente Piñera: un Estado digital ágil, eficiente, amigable, que soluciona las necesidades de los ciudadanos”.
 
El director Coronado, en tanto, destacó: “En ChileAtiende buscamos acercar los servicios y trámites de instituciones públicas, en especial a las personas de lugares apartados de las principales ciudades. A las más de 50 oficinas de Tesorería se suman nuestras 192 sucursales para brindarle una atención de calidad a quienes realizan trámites tributarios”.
 
Cupón de pago
 
El “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.
 
Gracias a esta alianza, personas de zonas más extremas, como Puerto Cisnes, en la Región de Aysén o Tocopilla, en la Región de Antofagasta, ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en las sucursales ChileAtiende de sus comunas de residencia, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes.
 
Así, este acuerdo entre el IPS y la TGR facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.
 
Una ayuda a los adultos mayores
 
Gracias al convenio, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo.
 
El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en Tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.
 
Además, ChileAtiende y Tesorería han implementado importantes mejoras a través de sus contact center, lo que ha permitido disminuir considerablemente los tiempos de espera por parte de los contribuyentes a la hora de solicitar atención telefónica.
 
Buscador de recaudadores: nuevo servicio de información en TGR.cl
 
La Tesorería acaba de incorporar un buscador de recaudadores a su sitio tgr.cl. En la sección “Opciones Destacadas”, los usuarios y contribuyentes pueden ingresar para verificar la identidad de quienes se acercan a sus domicilios con fines de cobro.
 
Digitando el nombre y apellido del funcionario, la ciudadanía puede confirmar que efectivamente se trata de un recaudador de la Tesorería, garantizando no verse expuestos a eventuales falsificadores. La misma facilidad está disponible desde cualquier teléfono móvil, en la sección Información.
 
De esta forma, la Tesorería pone a disposición de los contribuyentes un sistema público, de fácil acceso y consulta, que permita identificar a los recaudadores fiscales, que son los funcionarios habilitados para realizar las acciones de cobro en terreno.
 
Consultas y más información
 
Visite ChileAtiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, y en el call center 101.