Antofagasta y Calama recibieron el reconocimiento como “Espacio Amigo de la Lactancia Materna"

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Antofagasta y Calama son destacados como espacios amigos de la lactancia materna

Ambos centros de atención cuentan con espacios que brindan más seguridad y tranquilidad a las madres.
 
En el marco del cierre de las actividades para la promoción de la Lactancia Materna, las sucursales ChileAtiende de Antofagasta y Calama recibieron el reconocimiento como “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).
 
En la premiación, realizada en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, estuvo presente la directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado, quien recibió la distinción por parte del director (s) del SSA, Héctor Vallejos, por su contribución a crear espacios exclusivos para la lactancia.
 
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, destacó que “este reconocimiento es fruto del trabajo y la política que ha asumido el IPS en materia inclusiva, con instalaciones que se han definido para ofrecer mayor bienestar a los usuarios y beneficiarios. Esto permite acceder a una atención integral, especialmente a personas con discapacidad, con módulos de video interpretación y zonas para niñas, niños y lactancia materna. Estamos felices de la excelente labor que el IPS está realizando en nuestra región en el ámbito inclusivo”.
 
El reconocimiento a estas prácticas que favorecen a la lactancia se inició en 2017, y pretende relevar el compromiso institucional por reconocer a las madres y las buenas acciones que pueden desarrollar actores externos al sector salud.