Usuario IPS

Publica esta información: Compartir en facebook. Compartir en Twitter.

Desde este mes, los beneficiarios del IPS con CuentaRUT activa ya no deben ir a una sucursal de pagos

  • Si cobras Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria, Pensiones previsionales y otros beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, desde este mes recibirás tus pagos automáticamente depositados en CuentaRUT.
     
  • Esta medida rige por cuatro meses durante la actual contingencia, y se aplica a quienes tienen una CuentaRUT activa y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses. Si es así, ¡ya NO debes concurrir a un local de pagos!
 
Este mes comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible, y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses. 
 
El traspaso a la cuenta se realiza automáticamente. Desde ahora, si estás en esa situación ya NO tienes que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque tu beneficio estará depositado en su CuentaRUT en tu fecha de cobro habitual. 
 
La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS.
 
Y si NO tienes CuentaRUT, y concurres a retirar tus pagos presencialmente, seguirás haciéndolo de la misma manera, pero al cobrar se te entregará como opción un medio electrónico de pago. 
 
IMPORTANTE: Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes.
 
PARA CONSULTAR TU FECHA Y FORMA DE PAGO DE ABRIL, INGRESA AQUÍ 
 
También puedes consultar llamando al 101 de ChileAtiende.
 
Y si tienes dudas, tenemos disponibles nuestras redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram para responder tus preguntas.