Información importante del IPS

Antes de concurrir a una sucursal ChileAtiende, infórmate sobre nuestras medidas preventivas

Para cuidarnos entre todos, le invitamos a preferir los trámites en línea, y concurrir a una sucursal sólo si es estrictamente necesario.
 
Si de todas formas debe asistir a una sucursal, tenga en cuenta las siguientes medidas:
 
  • REVISE ESTADO DE SUCURSAL: antes de concurrir a una sucursal ChileAtiende, consulte en www.chileatiende.cl y confirme que la oficina a la que va se encuentre operativa. 
     
  • SOLICITE PERMISO DE DESPLAZAMIENTO: si concurre a una sucursal ubicada en una comuna en cuarentena, deberá presentar su Permiso Temporal Individual de www.comisariavirtual.cl.

Evite sanciones, dado que ese permiso puede ser solicitado por las entidades fiscalizadoras correspondientes, que obliga a portar el permiso de desplazamiento en todo momento y en cualquier recinto u oficina pública.
 
  • AFORO SUCURSAL: le informamos que cada sucursal cuenta con aforo reducido según el tamaño de cada oficina, por lo cual, si la sucursal se encuentra con capacidad completa, deberá esperar en el exterior e ingresar a medida que lo permita su aforo.
     
  • MEDIDAS DE AUTOCUIDADO: recuerde mantener el uso correcto de la mascarilla, y mantener la distancia de al menos 1 metro con otras personas.
     
  • MEDIDAS SANITARIAS: siga todas las recomendaciones preventivas que entreguen nuestros ejecutivos y ejecutivas. Es por el cuidado de todas las personas que concurren a realizar trámites presenciales.
     
  • TRÁMITES DESDE SU TELÉFONO:
    • Sitio web: ingrese a www.chileatiende.cl, y busque si el trámite que necesita realizar, lo puede hacer por internet.
    • Servicio de videoatención: que permite ser atendido por un ejecutivo, solo realizando una videollamada ingresando AQUÍ.
    • Redes sociales ChileAtiende: para consultar por un trámite, escriba a nuestros ejecutivos y ejecutivas digitales en Facebook, Twitter e Instagram @ChileAtiende.
    • Canal telefónico: alternativamente, está disponible el Call Center 101 para consultas generales de beneficios del Estado, y el 600 440 0040 para consultas de pensionados del IPS.