Subsecretario Pizarro da a conocer beneficios a vecinos y vecinas de Arica.

Subsecretario Pizarro y Director IPS viajan a Región de Arica y Parinacota para informar sobre beneficios del Estado

Las autoridades se reunieron con vecinos y vecinas, en encuentro realizado en el Centro de Familia Digital Chinchorro Oriente de Arica, para orientarlos sobre los beneficios sociales del Estado y cómo acceder a ellos, entre otras actividades.
 
El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, se trasladaron hasta la Región de Arica y Parinacota para participar de un operativo comunitario. El encuentro se realizó en el Centro de Familia Digital Chinchorro Oriente y fue para informar a sus vecinas y vecinos sobre cómo obtener la atención de la Clave Única y actualización del Registro Social de Hogares, entre otros trámites del Estado.

En la actividad también participaron el Encargado Nacional del Programa Familia Digital en Fundación de las Familias (FUNFAS), Felipe Saul; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y el Director Regional del IPS de Arica y Parinacota, Manuel Barreda. En la oportunidad, se dieron a conocer las acciones que, como gobierno, implementan para acercar los servicios a las personas, sobre todo pensando en aquellos que carecen de medios tecnológicos y que tengan dudas sobre como acceder a los beneficios y tramites del Estado.
 
“Esta iniciativa nace gracias a un convenio entre la Fundación y el IPS con el fin de trabajar en conjunto para llegar a más personas con diferentes servicios y trámites sociales y previsionales del Estado”, dijo Patricio Coronado, quien agrego que la actividad se realiza “en nuestro servicio IPS y su red ChileAtiende junto a FUNFAS, institución que piensa especialmente en los adultos mayores, lo que fortalece la comunicación con quienes más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria que vivimos. De esta forma, esperamos poder entregar una mejor orientación y acercar el Estado a las personas”, concluyó.