Usuario es atendido por funcionaria IPS.

Usuarios y usuarias de Quillagua recibieron atención de ChileAtiende

Servicio se realizó junto al Pago Móvil Rural. 
Hasta la localidad de Quillagua en donde viven cerca de 150 personas -un oasis de nuestra región situada a 280 kilómetros al norte de Antofagasta y a orillas del Río Loa- nuestro equipo regional se trasladó para resolver dudas y gestionar trámites de los habitantes.
 
El código de activación de la Clave Única, orientación para obtener el Pase de Movilidad e información sobre los bonos que está entregando actualmente el Estado, fueron las principales consultas de los residentes del lugar, que se reunieron en la sede vecinal en donde además, se desarrolló el servicio mensual del Pago Móvil Rural, bajo condiciones y protocolos Covid.
 
“Durante esta mitad del año, hemos llegado a localidades muy lejanas de la región como Caspana, Talabre, Toconao y Lasana, entre otros; poblados en donde la gente no puede movilizarse a las principales comunas para realizar sus trámites por no disponer muchas veces de dinero o por falta de conectividad. Esta vez estuvimos en Quillagua, con toda la oferta programática de nuestro servicio, para informar, resolver inquietudes y gestionar trámites”, comentó la Directora Regional Yanella Delgado.
 
Delgado enfatizó que “en este periodo de pandemia sin duda, no ha sido fácil. Pero con el profesionalismo y el apoyo de todo el equipo regional, ha sido posible seguir en terreno y poder estar en donde las personas más nos necesitan”.
 
Este servicio en Quillagua se realizó gracias también al apoyo de la Junta de Vecinos de la localidad, especialmente de su secretaria Camila Soza, quien recalcó que “estamos muy agradecidos que puedan venir hasta nuestro pueblo y ayudar a nuestra gente a resolver sus dudas, así que muchas gracias al IPS y a su equipo”.
 
 
 
Nota redactada por Roberto Estay Rivas, Encargado de Comunicaciones de Antofagasta.