Dos parejas de beneficiarios del Bono Bodas de Oro.

Más de 150 matrimonios de la Región de Antofagasta podrían solicitar el Bono Bodas de Oro

El bono, que fue creado hace diez años, ha beneficiado a más de 8 mil 400 personas en toda la Región de Antofagasta. 
 
Entre julio y diciembre de 2021, más de 150 matrimonios a nivel regional podrían solicitar el Bono Bodas de Oro, pues durante esos meses cumplirían sus 50 años de matrimonio.
 
Esta información fue dada a conocer por las autoridades regionales en un desayuno con los matrimonios beneficiarios Luis Collao Robles - Ana María Bravo, y Elías Gatica Gatica - María Piñones Chepillo, quienes recibieron este año su beneficio y contaron sus experiencias dentro de sus 50 años de casados.
 
Testimonios
 
Don Elías Gatica y doña María Eliana Piñones junto a doña Ana María Bravo y don Luis Omar Collao; los matrimonios que fueron recibidos por las autoridades regionales.“Estamos muy agradecidos con este bono, porque beneficia mucho a la familia ante cualquier emergencia. Nos conocimos en La Serena, yo jugaba fútbol por el equipo de la ciudad, pololeamos tres años, nos casamos y hasta el momento doy gracias a Dios de estar junto a mi señora y tener unos lindos hijos, nietos y bisnietos”, expresó don Elías Gatica, quien, junto a su esposa doña María Piñones, aconsejó a los más jóvenes a que “se cuiden, con mucha paciencia, que si van a formar un hogar que lo hagan pensando bien y no por una circunstancia del momento, es muy largo y hermoso, si se sabe llevar y respetarse bien”.
 
Mientras que el matrimonio de doña Ana María Bravo y Luis Collao comentaron que “han sido 50 años fáciles y difíciles, tenemos cuatro hijos, uno fallecido. Este bono nos servirá para lo que necesite la casa y estamos contentos de estar en el desayuno donde compartimos un grato momento con las autoridades”, dijo la señora Ana; mientras que don Luis, muy emocionado, sostuvo que para mantenerse muchos años de casado “es relativo, porque es cosa de tener paciencia, cuesta para llegar a los 50 años y eso también pasa por la mujer que aporta siempre y en eso estoy muy agradecido de ella de todos los años que pasamos juntos”.
 
Más de 8 mil personas beneficiadas históricamente
 
En la oportunidad, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, destacó que “en la Región de Antofagasta, son más de 150 personas las que cumplirían con los requisitos para solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que queda de este 2021, a medida que vayan cumpliendo su aniversario por sus 50 años de matrimonio".
 
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, informó que “en la Región de Antofagasta, son más de 8 mil 400 las personas beneficiadas en forma histórica en todos estos años, entre quienes se han distribuido más de 1.196 millones de pesos en el pago del Bono Bodas de Oro".
 
Asimismo, la Directora Regional, Yanella Delgado, recordó que “el plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio.  Es decir, si un matrimonio cumple los 50 años de casados hoy, 13 de agosto de 2021, tendría plazo legal hasta el 13 de agosto del año 2022 para pedir el beneficio. Sin embargo, y como para este grupo se extendieron excepcionalmente los plazos por la pandemia, este matrimonio podrá presentar su solicitud hasta el 1 de octubre de 2022”.
 
Nota redactada por Roberto Estay, Comunicaciones en Antofagasta.