Ministro del Trabajo entrega cheque gigante simbólico a beneficiaria del Bono Bodas de Oro.

Ministro del Trabajo entregó bono “Bodas de Oro” a matrimonio antofagastino

Autoridad ministerial dio a conocer los nuevos montos y extensión de plazo para postular a este beneficio. 
Doña Matilde Navarrete y don Oscar Galvarino cumplieron en junio de este año sus 50 años de casados y tuvieron la dicha de que recibieran su dinero por el bono Bodas de Oro de parte del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero tras su reciente visita a la región.
 
“Este beneficio no lo esperaba y esto fue algo bonito, para mí es un gesto maravilloso poder recibir el bono Bodas de Oro, con mi marido tenemos tres hijos y un nieto. Nos casamos en Mejillones y ahora que mi esposo está con problemas de salud lo estoy cuidando mucho, estoy contenta con este regalo y por lo que hemos hecho por nuestros hijos en estos cincuenta años de casados”, expresó doña Matilde.  
 
Matrimonio, hombre y mujer, sentados, de la mano.
 
En la oportunidad, la autoridad ministerial junto al Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Yanella Delgado, informaron el monto reajustado del Bono Bodas de Oro que rige desde octubre de 2021 y cuyo valor asciende a $353.996 por matrimonio, que se paga en partes iguales a ambos cónyuges, y cada uno recibe $176.998.
 
Al mismo tiempo, anunciaron que debido a la contingencia sanitaria, y con el objetivo de que las personas no pierdan el derecho a solicitar el Bono Bodas de Oro, la Superintendencia de Seguridad Social amplió el plazo para solicitar el beneficio. “Estamos muy contentos de informar que las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2023 para presentar la solicitud”, precisó el Ministro Melero.
 
“Por nuestra parte, en la Región de Antofagasta, el Bono Bodas de Oro ya ha sido entregado a 588 personas en lo que va transcurrido de este 2021. De ellas, 296 son matrimonios, es decir, 586 cónyuges, y 2 son personas viudas. Invitamos a todas las parejas que cumplan con los requisitos, especialmente a aquellos que se verán favorecidos con esta extensión de plazos, a solicitar el beneficio por medio de nuestra Sucursal Virtual, sin tener que salir de casa, solo deben ingresar a la sección ‘Videoatención’ en nuestra página www.ips.gob.cl”, sostuvo el Seremi Álvaro Le-Blanc.
 
La Directora Regional, Yanella Delgado, informó sobre los requisitos para postular al beneficio. “Además de acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados), se requiere que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % más vulnerable de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono”, explicó.
 
Luego, dijo Delgado, y si cumplen con esos requisitos, las parejas pueden solicitar el Bono Bodas de Oro a través de la Sucursal Virtual, ingresando a la sección “Videoatención” en www.ips.gob.cl o en cualquiera de nuestras sucursales en la región.
 
 
Nota redactada por Roberto Estay Rivas, Encargado de Comunicaciones y Prensa,  Dirección Regional IPS-ChileAtiende Antofagasta.